Tras sus primeras seis carreras con el Chevrolet Cruze, unidad que estrenó en la Clase 3 de Turismo Nacional, el piloto bahiense espera por contar con buenos resultados en la siguiente etapa del año, junto al equipo Arana Ingeniería Sport y el preparador Sergio Torres.
"Hay que tratar de ganar alguna carrera, la que se pueda, y si no se puede hay que sumar puntos. A esta altura del campeonato estamos bien ubicados en la tabla de posiciones y eso me da mucha confianza y ganas de concretar una victoria, y después sí, ¡quiero pelear el campeonato!", le manifestó Juan Pipkin a www.apat.org.ar, demostrando una suficiente confianza para cristalizar ese resultado esperado con el Chevrolet Cruze que estrenó en la Clase 3 de Turismo Nacional, con la atención del equipo Arana Ingeniería Sport y la motorización de Sergio Torres.
El joven piloto bahiense, a su vez, analizó la primera parte del Campeonato Argentino 2012, en donde cumplió con actuaciones disímiles. "El balance es muy bueno. En lo personal creo que tuvimos la mala fortuna en la última carrera de Paraná, por un error conductivo mío. Corrí muy desconcentrado y eso, me parece, hizo que todo nos salga mal", indicó quien es potencial candidato en cualquier circuito que visita la categoría, y eso lo demuestra cuando al leer las planillas se lo encuentra -salvo excepciones- entre los primeros clasificados, como cuando hizo la "pole position" en San Luis.
"Sé que el Cruze tiene un gran rendimiento y además tengo un motor notable, lo que me permite tener un conjunto fantástico, demostrando en pista que cuento con un ‘rayo. Todo es gracias a que tengo uno de los mejores equipos de la categoría, y por eso hay que aprovecharlo al máximo", agregó Pipkin, quien consiguió ganar en dos series en el año (San Luis y La Rioja).
Sobre sus futuras participaciones, el bahiense se entusiasma en cumplir con tener exitosos fines de semana. "Voy muy motivado a Posadas, un circuito que me gusta mucho. Ahora estoy más tranquilo, porque también pudimos, afortunadamente, revertir el tema presupuestario, uno de los tantos temas que motivó mis desconcentraciones en las fechas anteriores, sólo pienso en correr y hacerlo de la mejor forma, para poner al equipo de Pablo Arana lo más alto posible", declaró.
Como fue anunciado días atrás, a partir del Gran Premio Rosamonte, la 7ª fecha del año que se correrá en Posadas, Pipkin contará con un nuevo compañero en la escuadra, Fabián Pisandelli, quien pondrá en pista otro Cruze. "Junto a él esperamos hacer un buen papel, y darle al equipo muchas alegrías, y festejar con el resto de los mecánicos, por caso Rodrigo Esteban y Agustín Antonelli, quienes trabajan con mucho empeño en cada carrera, y quienes en Paraná lograron arreglar el auto muy rápido después del tumbo, para tenerlo listo y salir a pista", concluyó.