Marcelo Bugliotti estuvo realizando una nueva prueba con uno de los Ford Focus del equipo Martos Competición, en pos de continuar con el desarrollo y mejorar la prestación de dicha unidad para la venidera carrera de Posadas, por la 7ª fecha del año de Turismo Nacional, luego de las diferentes evaluaciones hechas en el taller bonaerense de Merlo y plasmadas en el autódromo de La Plata.
Buscando la plenitud de su funcionamiento en el nuevo Ford Focus, el cordobés Marcelo Bugliotti y el equipo Martos Competición estuvieron realizando un intenso ensayo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, a fin de evaluar los diferentes puntos para mejorar con miras a las próximas carreras de la Clase 3 de Turismo Nacional.
José Martos, encargado del chasis, realizó diferentes "bosquejos" en el tablero de diseño de su taller de Merlo (Buenos Aires) con el objetivo de aplicarlos en la pista, como ocurrió. El piloto de Jesús María se dedicó a probar estos nuevos desarrollos en la suspensión y resto del chasis del Focus y progresivamente fue alcanzando la prestación requerida, hasta girar en 1min42s5.
Junto a la motorización de Gustavo Penín, el andar del auto se complementó de gran forma y sobre el final de la jornada se recabaron todas las referencias para ajustar los últimos detalles antes de viajar hacia el Gran Premio Rosamonte, que se correrá en Posadas, el 19 de agosto, y continuar trasladando los proyectos del papel a la pista.