NOTICIAS

Fabián Pisandelli con un nuevo desafío

Martes 31 de Julio, 2012
Compartir Compartir

A partir de la próxima fecha de Turismo Nacional, que se disputará en Posadas, por la 7ª fecha del campeonato 2012, el piloto pampeano retornará a la especialidad, ahora conduciendo un flamante Chevrolet Cruze, que se está terminando de armar en el taller de Arana Ingeniería Sport, en Bahía Blanca.

"Hay cosas en la carrera deportiva de un piloto que se dan pocas veces. El ofrecimiento de desarrollar un modelo de auto que tiene un futuro enorme por ser de última generación y que recién comienza a mostrarse, es demasiado tentador para decir no. Eso me ocurrió cuando me llamó Pablo Arana y me dió la chance de subir a un Cruze que todavía ni se terminó de armar", declaró Fabián Pisandelli sobre su nuevo desafío en la Clase 3 de Turismo Nacional, que afrontará desde la 7ª fecha del año, que se correrá en el autódromo de Posadas, durante el 17, 18 y 19 de agosto.


El piloto oriundo de La Pampa, estará presente desde la competencia posadeña con un Chevrolet Cruze que aún está en su etapa de armado, en el taller del equipo bahiense Arana Ingeniería Sport, el cual está dirigido por Pablo Arana; los impulsores, en tanto, son de Sergio Torres. Entre ambas estructuras le brindaran a Pisandelli la posibilidad de hacer experiencia en el desarrollo de esta flamante unidad, junto a su nuevo compañero, el joven Juan Pipkin, quien estrenó un auto del mismo modelo, a principios de temporada.


"Siempre fue mi sueño desarrollar un auto desde cero kilometro y sin la presión de conseguir un resultado en lo inmediato. Hablamos con el equipo y mis auspiciantes llegando al acuerdo de tomarnos estas seis fechas, hasta el final de campeonato, para quitarle todos los vicios al auto y probar todas las soluciones que se necesitan a fin de tener lo mejor, y de esta manera apuntar decididamente al campeonato 2013 de la tan competitiva Clase 3", indicó el piloto pampeano, tras contar con el aval de los sponsors.

 

Antes del estreno de este nuevo Cruze, el equipo planea comenzar a rodarlo hacia fines de la próxima semana en Pigüé, para iniciar el proceso de desarrollo que será cotejado en las seis (6) fechas hasta fin de año, con la premisa del conjunto de encontrar el rendimiento superlativo, que le permita tanto a Pisandelli como a Pipkin, encarar la próxima temporada 2013 con un solo objetivo: pelear por el campeonato de la especialidad.

"La gran experiencia de Pablo y su staff técnico, sumado al motor de Sergio Torres, me darán la oportunidad de compartir este objetivo junto a Juan (Pipkin), que lleva medio certamen ya de desarrollo y con resultados parciales más que interesantes. En algo aproximadamente diez días, pondremos a rodar el Cruze por primera vez, en Pigüé, y de alli a Posadas. Las horas y los días, se me hacen eternos por la ansiedad", comentó efusivamente Pisandelli.


Foto: Prensa F. Pisandelli