El piloto local Martín Palavecino estuvo girando durante la mañana de hoy en el Autódromo de Paraná, con vistas al Gran Premio Néstor Braccone, sexta fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional.
El piloto local realizó un breve trabajo, ya que sufrió una falla en el motor, apenas iniciada la jornada de trabajo. El VW Gol tocó pista alrededor de las 10 de la mañana y dio un par de vueltas de calentamiento, ya que a esa hora la temperatura era bastante baja. Al acelerar el ritmo de marcha, el equipo percibió una fuga de aceite que provenía del motor.
Advertido por radio, el piloto se detuvo en boxes y los integrantes del equipo comprobaron que dicha perdida provenía de la junta de tapa de válvulas y el fluido caía sobre la correa de distribución. Por tal motivo, el piloto decidió no volver a girar, ya que no contaban con los elementos necesarios para solucionar el inconveniente, y estaban a la espera de la llegada del motorista, para intentar resolver el mismo y volver a la pista. Una demora del preparador impidió que llegara en tiempo y forma, por lo que la prueba fue finalmente cancelada. Por suerte este problema surgió hoy y estamos a tiempo de resolverlo. Hubiera sido pésimo para nosotros que esto sucediera mañana, porque el tiempo para solucionar el inconveniente nos hubiera restado valiosos minutos de entrenamiento. Estamos esperanzados en que las modificaciones que realizamos en las suspensiones rindan de la mejor manera para poder brindarme por completo al mis coterráneos, expresó Palavecino.