En una jornada típica de invierno, fría y con mucho viento, Adrián Chiriano realizó el primer ensayo con el nuevo Renault Fluence en el Autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba, ultimando detalles para la próxima competencia de Turismo Nacional.
La jornada comenzó en horas del mediodía con buena parte del equipo Alisi Racing, instalado en el trazado cordobés.
Chiriano comenzó con un trabajo progresivo, saliendo en tandas de 4 o 5 vueltas para ir tomándole la mano al Renault Fluence, que estará debutando en la próxima fecha a llevarse a cabo los días 14 y 15 del corriente en Paraná, Entre Ríos.
En primer término, se asentaron pastillas de frenos, se testeó el buen funcionamiento de todos los elementos de suspensión y transmisión. Posteriormente, el ritmo fue incrementándose, a medida que los distintos elementos fueron tomando temperatura. El trabajo se llevó a cabo en el circuito N° 2, de 2.600 metros de extensión, para registrar la mejor vuelta en un neto de 60seg, al término de los 46 giros realizados.
Al finalizar la jornada, Chiriano comentó: "La verdad es que nos vamos muy contentos con esta primera prueba del auto. Me llamó la atención lo rápido y sólido que funcionó en las primeras vueltas, la tracción, velocidad de curva y los comportamientos ante las maniobras. Quedé muy satisfecho con la prueba y vamos con muchas ansias a Paraná, una pista que me gusta y creo que podemos funcionar bien. La jornada estuvo muy fría pero el trazado estaba en condiciones de testear todo. Quiero agradecer y felicitar a todo el equipo de Miguel Alisi por el impecable auto que pusieron en pista, tanto en lo estético como en lo mecánico".
Foto: Prensa Adrián Chiriano