NOTICIAS

Mariano Morini va por la recuperación

Jueves 28 de Junio, 2012
Compartir Compartir

Luego de su frustrada actuación en San Jorge, por un inconveniente en un palier del Chevrolet Corsa durante la última vuelta de la final de Clase 2 de Turismo Nacional, el piloto de Aldao (Santa Fe) quiere revertir en Paraná los malos resultados, y comenzar a sumar en el certamen.

"Lo bueno de la próxima carrera que vamos a tener en Paraná, es que salgo de mi casa y tomo la autopista a Santa Fe y en una hora y media estoy en el autódromo", manifestó Mariano Morini, el piloto de la localidad santafesina de Aldao, sobre su próxima carrera en la Clase 2 de Turismo Nacional, que será en el autódromo de Paraná, en donde se disputará la 6ª fecha del certamen.

 

Tras su mala experiencia en la pasada competencia de San Jorge, en donde durante el fin de semana tuvo varios contratiempos desde la clasificación del viernes hasta la última vuelta de la final del domingo, que le impidieron concretar el ansiado arribo a la bandera de cuadros y con ello la suma de puntos, algo que le es esquivo en esta primera parte del campeonato.

 

"No fue el fin de semana que teníamos pensado. Llegamos a San Jorge con muchas expectativas, porque el Corsa va progresando con los trabajos que hacen Juan Ignacio y Sergio Torres, en el chasis y motor, respectivamente. Desafortunadamente tuve dos incidentes en el primer día que afectó el posterior andar del auto", agregó el santafesino.

 

Ambos incidentes acontecieron con los Ford Fiesta de Juan Martin Eluchans y María José Lorenzatti, quienes coincidentemente son compañeros de equipo (DG Motorsport). "Con Eluchans nos encontramos en los entrenamientos, y con María José fue en la clasificación, en donde no pude evitar esquivarla en el curvón que está detrás de los boxes, en donde la choqué desde atrás y ahí el Corsa acusó un daño importante en el chasis, ya que no fue el mismo en el resto de la actividad", explicó.

 

Cabe señalar que luego de ser asistido por los médicos, Morini fue derivado desde el circuito hasta un sanatorio de San Jorge para realizarle un chequeo de rutina y con ello constatar que no existían lesiones de consideración, más allá de un fuerte dolor en el cuello. Mientras ello ocurría, en los boxes se evaluaba el daño del Corsa y se lo reparaba para afrontar el resto de la prueba.

 

En la serie sabatina, pudo completar tres vueltas, debido a que el manejo para el piloto era difícil, debiendo parar e indicar al equipo qué cambios realizar para la carrera del domingo. "Se dificultó llevarlo como quería al Corsa, y aguanté hasta donde pude. Para la final se consiguió hacer los cambios necesarios y pude contar con un auto óptimo", señaló.

 

Con un sólido andar, en una pista complicada, Morini fue avanzando desde los últimos puestos de la largada, y así consiguió ubicarse sobre mitad de carrera en el 12° puesto, hasta que un palier truncó sus aspiraciones por cerrar el resultado y a dos giros para el fin debió retirarse de la competencia, dejando el Corsa al costado de la pista.

 

"Fue una gran desazón, porque contaba con un buen ritmo y fui avanzando en la fila, superando autos. Yo estoy seguro que en Paraná vamos a tener un gran papel, porque ya es hora de sumar puntos sí o sí", afirmó Morini, quien hasta el momento no figura en la tabla del campeonato, algo que pretenderá durante el fin de semana del 13 al 15 de julio, para recuperar el protagonismo.