Junto al equipo GR Competición, el representante riojano trabajó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en su Chevrolet Astra de Clase 3 de Turismo Nacional, con un nuevo desarrollo en la suspensión que utilizará en San Jorge.
"Fue muy positivo este ensayo, el último (y único) había sido en febrero antes de la primera carrera y no habíamos tenido el tiempo y la tranquilidad de trabajo que tuvimos en este. El haber corrido cuatro carreras desde esa prueba también nos sirvió para tener más datos y saber que el auto funcionó de distinta manera", comenzó analizando Roberto Luna, sobre su prueba con el Chevrolet Astra de la Clase 3 de Turismo Nacional, que realizó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Allí, el piloto riojano exigió a su coche, con la rigurosa supervisión de Gabriel Rodríguez, quien aplicó distintas variantes de suspensión y puesta a punto, con miras al próximo compromiso de la especialidad que se realizará en dos semanas en San Jorge.
En una primera instancia la escuadra puso en pista la unidad del moño dorado para chequear que las labores desarrolladas tras la competencia de La Rioja funcionasen correctamente. Tras ese primer contacto con la pista platense se asentaron las pastillas de frenos y las exigencias fueron "in crescendo".
"Trabajamos con distintas puestas a punto, con un autoblocante nuevo, y también probamos amortiguadores. A su vez, trabajamos con gomas usadas y nuevas. Fue una prueba exigente y que nos dejó satisfechos con miras a la carrera en San Jorge. La idea es volver a mostrar que tenemos un auto muy competitivo y que me permita sumar puntos para otra vez estar en los puestos principales del campeonato", afirmó Luna, quien marcó 1min42s7 en su mejor vuelta en el trazado platense, de 4.230 metros.