Otra buena tarea cumplió Damián Romero en la pasada competencia disputada en La Rioja, donde se corrió la 4ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional. El sanjorgense cumplió una destacada actuación justo antes que el TN compita en su ciudad natal, el próximo mes de Junio.
"Estoy muy contento por lo hecho el fin de semana, si bien arrancamos un poco complicados el viernes con un problema en los amortiguadores traseros, que nos impidió una buena puesta a punto del chasis, pudimos clasificar en el puesto nueve y terminar la serie segundo".
Pero la final sería otra historia. La puesta a punto del auto debería apuntar a soportar el trajín de las tortuosas 20 vueltas que representaban dicha exigencia. La estrategia funcionó, aunque el rubio piloto sabía que avanzar en el clasificador sería imposible, debido a las performances de los rivales que tenía por delante. Así lo explicaba al finalizar la competencia: "La final sabíamos que iba ser muy exigente, con algunos cambios, apostamos al ritmo del auto, pero estos cambios no le cayeron bien, por esto en algunos sectores el auto se comportaba de manera muy inestable, a tal punto que en un pasaje de la carrera me fui afuera y perdí una posición, llegamos cuartos y esto es muy bueno pensando en sumar".
La vuelta a su propio equipo y a su Ford Fiesta le han devuelto la regularidad perdida en la pasada temporada. Hasta aquí ha sumado en cada una de las cuatro competencias, situándose en la sexta colocación con 69 puntos, a 25 unidades de diferencia de Ever Franetovich, quien lidera el certámen.
"Tenemos que seguir trabajando, para evolucionar, sobre todo en algunos elementos del chasis, seguramente vamos a probar previo a la carrera de San Jorge donde el objetivo será ir en busca del triunfo, y poder regalarle a mi público una buena actuación".