Tras el resultado de la final en La Rioja, el misionero acortó la diferencia en la tabla de posiciones de la Clase 2 de Turismo Nacional, con respecto a Ever Franetovich, y ahora buscará continuar su escalada en las fechas siguientes, con el Renault Clío.
"Fue un resultado positivo porque se sumaron buenos puntos para el campeonato, el cual fue el principal objetivo para esta fecha. El trámite de la carrera era lo que se esperaba, el auto tenía buen resto, a pesar de que nos vimos perjudicados por el Auto de Seguridad en más de dos oportunidades, porque hace que el coche pierda ritmo producto de que se enfrían las gomas y se tarda unas vueltas nuevamente hasta recuperar el estado ideal", explicó el misionero Juan Pablo Koch, quien alcanzó una importante suma de puntos en la final riojana de la Clase 2 de Turismo Nacional, que lo ubica en el segundo escalón del certamen, a tres (3) unidades del líder Ever Franetovich.
A bordo del Renault Clío que le alista Gabriel Rodríguez, y cuenta con motorización de Esteban Pou, el representante de Leandro N. Alem terminó subiendo al segundo escalón del podio, tras las sanciones que se aplicaron a Lucas Bagnera y Adrián Percaz, quienes habían terminado primero y tercero, respectivamente, en pista. Precisamente, con el piloto de Villalonga, Koch mantuvo un entretenido duelo, al igual que con el cordobés Matias Machuca, durante la prueba, siendo superados ambos por el campeón 2010, con una maniobra que motivó el recargo de tiempo.
"La maniobra con Percaz fue rara, la verdad que no declaré ni denuncié nada porque sencillamente me sorprendió por la línea en que venía (por adentro). Yo transitaba bastante por la zona interna de la pista y es por eso que me sorprende al pasar. Si bien intenté buscar avanzar nuevamente, por radio (desde el equipo GR Competición) me dicen que no vaya al roce porque debía pensar en el campeonato; y tratar de viajar a San Jorge con menos kilos de lastre", declaró Koch.
Antes de esta competencia en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, el misionero estará realizando un nuevo ensayo en La Plata, para evaluar el equilibrio del chasis con el lastre hándicap que deberá cargar el fin de semana del 15 al 17 de junio.