Diego Mungi apuesta con mayor énfasis al desarrollo del flamante modelo de Renault, que se sumó a la Clase 3 de Turismo Nacional, bajo la estructura del equipo que dirige Miguel Alisi. Con manejo aguerrido cumplió en la zona de puntos de San Luis, y ahora espera por La Rioja por contar con otro gran resultado.
El almafuertense Diego Mungi completó una actuación destacada en la pasada carrera de San Luis, cerrando así un fin de semana mejor de lo que había iniciado, y además revirtiendo un despiste en el comienzo de la final de la Clase 3 de Turismo Nacional, disputada en el autódromo de San Luis, con el Renault Fluence del equipo Renault Sport TN, que dirige Miguel Alisi.
"Cerré un fin de semana que en principio parecía bueno pero que se complicó en clasificación", manifestó Mungi, refiriéndose sobre su complicada sesión sabatina. "Arrancamos bien en la mañana del sábado, debatiendo diferentes puesta a punto en equipo. Luego anduve bien en el segundo entrenamiento. En tanto que en la clasificación no pudimos hacer una buena labor en tándem -entre nosotros-, eso sirve mucho en este tipo de circuitos", agregó.
Clasificado en el 21° lugar, el cordobés se desempeñó satisfactoriamente en la serie dominical, en donde pudo avanzar un puesto y terminar 6°, sumando el último punto de esa instancia, y esperando por la final, en donde partió 18°. Su labor por avanzar se frustraron -en parte- por un despiste en los primeros metros, por un roce con otro rival, recuperando terreno con manejo aguerrido y exigiendo al límite al Fluence, logrando la atención de los espectadores.
"Sé que tuve un auto con un buen ritmo, eso lo demostró hasta que me tocaron y quedé fuera de la pista pude regresar pero en el último lugar. Después, con la salida del auto de seguridad, retomé la lucha y avancé hasta terminar la carrera. Sé que tenemos un buen coche, que da para estar más adelante. Ahora debemos pensar en La Rioja, adonde seguramente saldré a conseguir un buen resultado", manifestó Mungi.