Se viene un parate para Maximiliano Fontana en su presencia en la clase 3. El piloto de Marcos Juarez hará un impasse en su carrera deportiva, ante la falta de resultados y las complicaciones presupuestarias.
No han sido auspiciosas las tres primeras carreras para el piloto de Marcos Juarez. Si bien fue protagonista en la carrera de Pigüé, sumando 9 puntos en la competencia final, producto de la 12° colocación en dicha competencia, Maximiliano Fontana se ve obligado a tomar un respiro en su actividad deportiva. Todo el esfuerzo personal y de su grupo de gente, apuntaba a recuperar el protagonismo adquirido en la clase 2, logrado temporadas anteriores. Su desembarco en la divisional mayor tuvo como objetivo continuar avanzando en post del progreso deportivo. Pero ante la falta de resultados, la situación presupuestaria comenzó a complicarse. Es por ello que el piloto ha decidido centrar su esfuerzo en la conclusión del Ford Focus cuatro puertas que le construye Gabriel Rodríguez, para retornar a la actividad en tres o cuatro carreras.
También reconoce que la mala suerte ha sido un factor importante para determinar tantos abandonos. "En La Plata quedé involucrado en la maniobra de la largada, y me arrancaron la puerta y en San Luis, se me pinchó una goma apenas largada la final. Parece que no, pero esas cosas te van desmotivando", explicó.
"Creo que los Focus estamos un poco complicados. Evidentemente el modelo ha alcanzado un techo, y los Focus cinco puertas línea nueva no han tenido el protagonismo necesario. Es por eso que esperaré a poder contar con el auto nuevo, y trabajar para devolverle a mis auspiciantes la confianza que me han tenido hasta aquí", concluyó Fontana en diálogo con www.apat.org.ar