Terminó al fin con una sonrisa de Esteban Sarry una nueva carrera de Turismo Nacional en la Clase 2, la que se disputó hoy en el Autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, que fue la tercera de la temporada.
Después de las series sabatinas, el volante de Melo debía largar desde la 25° posición, una zona riesgosa de la grilla, teniendo en cuenta lo aguerridas y complicadas que son las finales de la división menor de esta categoría, que es la más peleada del país. Prueba de ello fue el despiste que sufrió el Chevrolet Corsa N°18 al tocarse con el Ford Fiesta de Lucas Colombo Russell. Ambos autos se rozaron y perdieron el control, pero la pericia de los pilotos impidió que queden cruzados en plena cinta asfáltica, pudiendo retomar su marcha.
Recuperada la confiabilidad de la máquina, las opciones de sobrepaso se fueron incrementando paulatinamente y fue así que a su debido momento Sarry pudo avanzar otra vez todos los lugares perdidas hasta esa instancia. Frenético fue el ritmo impuesto por casi todos los 44 participantes de esta jornada, un número para resaltar. La lucha fue vibrante, tanto en la punta de la carrera como en los sectores medios de la fila india. Es por ello que no sorprendió que la bandera a cuadros encontrara a Esteban en la 15° plaza en definitiva, con lo cual el piloto del equipo JCB Motorsport sumó los primeros puntos de este campeonato 2012.
"El auto mostró una mejoría notable para esta competencia. Es una lástima que no se haya comportado bien en clasificación, pero los problemas en el motor nos impidieron estar más adelante. En carrera pude recuperarme bastante después del percance con Colombo Russell. El Corsa siguió andando bien y gracias a eso fue posible adelantar unas cuantas colocaciones. Por lo menos, me queda la alegría de haber cortado la mala racha de no llegar a la meta los domingos, por lo que el balance es favorable ", explicó el piloto con una sonrisa de satisfacción.