NOTICIAS

Daniel Cena y la alegría de llegar

Miércoles 18 de Abril, 2012
Compartir Compartir

La 3º fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional disputada en San Luis marcó el fin de la mala racha para Daniel Cena. El joven piloto oriundo de Camilo Aldao pudo terminar su primera competencia final, con el Renault Clio del equipo Della Santina Sport.

No fue una tarea sencilla, porque las complicaciones y la mala suerte parecíann haberse ensañado con él, impidiéndole disfrutar del fin de semana de carrera. Es que la mano venía cambiada, con malos resultados como antecedentes, en las carreras de La Plata y de Pigüé. Y en San Luis el panorama no era para nada alentador.
Al momento de clasificar el día viernes, le tocó hacerlo con piso húmedo, por lo que no pudo demostrar el potencial del auto y el sábado, se le desbandó un neumático, debiendo conformarse con la 40º colocación. En la serie, la recuperación fue poca, apenas dos posiciones, por lo que decidió realizar un cambio en el auto, después de deliberarlo con el equipo.
"Hicimos un cambio en suspensión y por suerte salió bien. La idea era de gastar el auto al principio, intentando recuperar la mayor cantidad de posiciones posibles. Apostábamos a la aparición de uno o dos AS, cosa que no ocurrió, por lo que a partir de mitad de carrera, la cosa se empezó a complicar. Tuve una dura lucha con Daniel Bassi, a quien después de varios giros pude superar, para terminar 18º y sumar mis primeros puntos en este año, lo que me pone muy contento", explicó el piloto en diálogo con www.apat.org.ar
"Esto ha sido una gran alegría, tanto para mí como para mi familia y sponsors. Además, me sirve para retomar la confianza y poder encarar el fin de semana con mayor optimismo", finalizó.