Christian Bodrato Mionetto fue el más rápido de la primera clasificación de Clase 2 de Turismo Nacional, en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, con el Renault Clío. El piloto del barrio porteño de Villa Devoto logró superar a Iván Arbusti y a Diego Pérez, el último ganador en este escenario, en una sesión que varió en la condición de pista por un fuerte chaparrón previo. Daniel Bassi fue el mejor piloto puntano clasificado en el 14º lugar; Hanna Abdallah fue 30º y Marcos Fernández 42º.
Concretando una destacada y esperada labor en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, Christian Bodrato Mionetto podrá pasar la noche tranquila y con la felicidad de ser provisionalmente el dueño de la "Pole Position" de la Clase 2 de Turismo Nacional, a bordo del Renault Clío del equipo 3.17 Team y la motorización de Esteban Pou. En una sesión que comenzó con pista húmeda debido a que un fuerte chaparrón se hizo presente antes de salir a girar para la clasificación, el piloto del barrio porteño de Villa Devoto consiguió cumplir con su mejor vuelta en 1min41s035, a 160,340 Km/h., y ser el mejor del día.
"Fue una buena clasificación. Esto es mérito del proyecto que encaramos antes de comenzar el año, con Lucas Benincasa y Claudio Briones, y sumado a la experiencia de Esteban Pou, que me dieron un conjunto fantástico para esta tanda y que me permitió girar sin complicaciones. Espero que esto se mantenga mañana", indicó Bodrato Mionetto, quien es apodado "Pesadilla" por sus íntimos, y está cumpliendo su primera temporada en la división menor del TN, tras su anterior experiencia en la C-3.
La segunda posición le correspondió a Iván Arbusti, quien con otro Clío quedó a 64 milésimas, dejando en claro que también cuenta con un buen auto para estar nuevamente entremezclados en los primeros puestos, como ocurre en cada competencia, con el piloto de Tortugas. Luego se ubicó el último ganador en este trazado, el bahiense Diego Pérez, que con el Chevrolet Corsa figura 3º a 270/1000 de Bodrato Mionetto, pero confiado en ser referente y candidato el resto del fin de semana.
Manteniendo el gran funcionamiento de su Clío, quedó cuarto Pablo Merayo, quien llega a San Luis como ganador de la fecha anterior de Pigüé y líder del certamen; el fueguino quedó a 0s475 y superó a Matías Silvente y Javier Penezone, quienes empataron el tiempo (1min41s813), con Volkswagen Gol y Clío, respectivamente.
Posteriormente se ordenaron Ever Franetovich (Corsa), Adrián Percaz (Peugeot 207), Emiliano González (Corsa) y Emiliano Giacoponi (Clío), quienes aventajaron a Juan Pablo Koch (Clío), Juan Martin Eluchans (Ford Fiesta), Damián Romero (Fiesta) y el local Daniel Bassi, quien a la postre fue el mejor representante puntano clasificado de la jornada, con el Gol Trend.
Hanna Abdallah, con el P207, y Marcos Fernández, a bordo del Clío (que presentó una dificultad en el embrague), los restantes pilotos de San Luis, se ordenaron 30º y 42º, respectivamente.
Mañana, la actividad continuará para la divisional a partir de la hora 10:50, con la segunda y última sesión clasificatoria, que ordenará las grillas de las series que se correrán a seis (6) vueltas, desde las 14:00.
Clase 2 - 1ª Clasificación
1º) Bodrato Mionetto (Clío), 1min41s035
2º) Arbusti (Clío), a 0s064
3º) Pérez (Corsa), a 0s270
4º) Merayo (Clío), a 0s475
5º) M. Silvente (Gol), a 0s778
6º) Penezone (Clío), 0s778
7º) Franetovich (Corsa), a 0s841
8º) A. Percaz (P 207), a 1s043
9º) González (Corsa), a 1s050
10º) Giacoponi (Clío), a 1s053
Lea todos los tiempos aquí