No fue la jornada deseada por Roby Luna quien tras ser victima de un choque en la Serie Clasificatoria se vio muy relegado en la grilla Final. De todas formas desde allí el Chevrolet inició un largo camino que culminó con el 18º lugar en la Final que fue ganada por Emanuel Moriatis.
La faena de Luna se pudo dividir en dos partes. Lo realizado en primer término en la serie y posteriormente en la final.En esa primera carrera, disputada a las 9:30 de la mañana, una maniobra desafortunada por parte de Gabriel Zughella lo hizo perder toda chance de terminar entre los puestos de vanguardia. Fue cuando Roby marchaba sexto en la batería con la clara idea de ganar lugares. La maniobra lo destinó al riojano a la última posición del pelotón. Finalmente Zughella fue sancionado por dicho accionar.
La Final le presentó un panorama poco alentador, partiendo desde casi la 33ra posición en un trazado en el cual los lugares de sobrepaso no abundan. Pero tal estigma quedó pulverizado por Luna al culminar la carrera 18vo."No tenia buena succión, no se si por el clima o por las caracteristicas dell circuito. Largue muy retrasado y me pude mantener, quefue importante. Giré a buen ritmo, pero en este circuito no se puede avanzar. Realmente nos complicó lo que pasó en la serie, que veníamos sextos y terminamos últimos por que me sacaron de pista, si no hubiésemos largado mucho mas adelante y seguramente terminábamos entre los 10. Teniendo en cuenta esas vicisitudes, haber sumado puntos fue un milagro. No estoy contento, pero sí conforme. No había mucho mas por hacer, la Final fue muy apretada, se avanzó y pasamos a varios", expresó el riojano.
"El auto esta muy bien para San Luis, descargamos los kilos que sumamos en La Plata, así que no vamos a tocar demasiado para la próxima. La idea es trabajar en el autoblocante de la caja y repasar todo el Astra y, si podemos, hacer una buena prueba antes de San Luis o de La Rioja". Con los 4 puntos obtenidos en Pigüé, Roberto Luna se ubica en la 11º colocación del campeonato con 27 puntos.