NOTICIAS

Una chica de tapa

Miércoles 14 de Marzo, 2012
Compartir Compartir

María José Lorenzati fue entrevistada por la revista Star Bien, de circulación cordobesa, en donde la jóven piloto de Clase 2 de Turismo Nacional se refirió sobre el automovilismo con "una visión femenina".

Sus ojos color miel, su mirada profunda, sus labios con brillo propio y sus dientes blancos inmaculados, son los atributos que se destacan -a primera vista- en la tapa de la revista "Star Bien"; pero al leer la entrevista afloran cualidades y sentimientos de María José Lorenzati la joven estudiante de abogacía que se destaca a nivel nacional en el automovilismo de alta competición.

 

Nacida y criada en una familia con pulsaciones que marchan a ritmo de los motores, divide su tiempo entre sus estudios en abogacía y su pasión por el automovilismo; y hace caso omiso a ese viejo chiste: "seguí Derecho por que para las curvas no servís". Criada en la ciudad de Ticino, hoy reside en Córdoba capital con su hermano mayor Esequiel. Allí, ambos desarrollan su capacitación personal y quitan horas al calor del hogar paterno y a la empresa familiar orientada a la exportación de maní y derivados.

 

La entrevista: "Automovilismo, una visión femenina", describe los inicios, aventuras, sueños, pasiones y logros de una niña que se hizo mujer en un ambiente conducido y protagonizado por el sexo opuesto.

 

Aprendió a caminar esquivando karting, en los cuales su hermano -con tan solo cuatro años- también daba sus primeros pasos, pero en el mundo motor. De niña terminó sentada en la butaca de un karting, de adolescente en un auto de monoposto (en donde cumplió sus quince años conduciendo un Fórmula Renault Plus), de mujer en un vehículo de turismo en donde sobresale a fuerza de belleza, destreza y coraje, conduciendo uno de los Ford Fiesta del equipo DG Motorsport, con el cual hace sus primeras armas en la Clase 2 de Turismo Nacional.