La primera presentación del año de Turismo Nacional, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, no fue como Esteban Sarry la había pensado, debido a que por una falla en el impulsor abandonó en la Clase 2.
"Me quedó un sabor amargo. El auto no funcionó como uno pretendía y a medida que avanzó el fin de semana supe que no tenía con qué ir a pelear por los primeros puestos", relató Esteban Sarry, sobre su actuación del fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, a bordo del Chevrolet Corsa que alista el equipo JCB Motor Sport.
Luego de los trabajos realizados a lo largo del viernes y sábado, en los entrenamientos y clasificación, el piloto de Melo pudo hacer un trabajo interesante en la serie sabatina, en donde ocupó el 8º lugar, y con ello pudo asegurarse el 22° lugar de partida en la final. Desde esa posición, durante los primeros giros avanzó un par de colocaciones.
Pero el buen trabajo que en la final intentaba construir el cordobés tuvo el resultado esperado y en la sexta vuelta el motor de su unidad lo obligó a detenerse en boxes y desertar la prueba. "Largando desde el medio del pelotón tenía que sortear bien los primeros metros de carrera y así poder pensar en avanzar. Tuve una buena partida y logré superar dos autos, pero ya desde la segunda vuelta el motor comenzó a perder rendimiento y terminó rompiéndose unos giros después", concluyó Sarry.
La próxima competencia de Pigüé, el 25 de marzo, es la esperada por el piloto y la escuadra de Elortondo, para concretar el mejor resultado.