Era un fin de semana de estreno para Esequiel Lorenzati. Es que el Citroën C4 tomaba contacto por primera vez con el autódromo platense, por lo que las expectativas del equipo eran enormes, ya que el DG Motorsport ponía en pista la segunda unidad de origen francés.
En los entrenamientos el auto tuvo un rendimiento parejo, mejorando su performance vuelta tras vuelta. Cumplió con los ensayos en los cuales se continuó en la adaptación del piloto al Citroën C4 que alista el team DG Motorsport y a la vez se fueron solucionando inconvenientes que la novel unidad mostraba, los mismos eran previsibles por ser 0km.
Al momento de clasificar se buscó equilibrar el auto e ir en búsqueda del registro que permitiese la mejor ubicación en la serie dominical. Así fue que el piloto de Ticino salió a pista, pero no todo se dio de la manera esperada, ya que el mejor cronometraje de vuelta le fue quitado por los Comisarios Deportivos por entender que había tocado un cono en el sector de la chicana, elemento que fue rozado y levantado por quien precedía al vehículo de los dos chevrones.
Durante la serie, el cordobés avanzó algunas posiciones, para finalizar la primera batería en la décima posición, lo que le permitió largar la final en la trigésima colocación. Largada la final, tuvo un buen ritmo de carrera, hasta que la temperatura del impulsor comenzó a elevarse, debiendo bajar el ritmo -a pedido del equipo- para así evitar males mayores. Por tal motivo culminó en el 22do lugar, posición mas que decorosa por tratarse de la primera experiencia en carrera con dicho modelo.