La lucha sigue siendo el arma de Emiliano Giacoponi en la continuidad de la actividad del Turismo Nacional durante este 2012. Para el piloto de Villa Amelia, la experiencia platense no fue distinta. El trabajo realizado en pista desde el miércoles, no rindió los frutos esperados, pero quedó la sensación de que los progresos empezarán a vislumbrarse en el futuro inmediato.
Giacoponi inició el sábado disputando la segunda sesión clasificatoria donde el auto no logró mejorar respecto a los tiempos del viernes porque la pista estaba unos cuantos segundos mas lenta.
Así, el piloto de Villa Amelia largó desde el 8º puesto y si bien su idea era avanzar desde que se apagara el semáforo, no pudo aprovechar el incidente entre Daniel Bassi y Jerónimo Teti para superarlos, quedando finalmente en la misma posición, aunque posteriormente si pudo avanzar un puesto más para finalizar en un aceptable 7º lugar.
"El auto se desacomodó después de los ensayos y aún no logramos encontrarle la vuelta. Vamos a seguir trabajando, porque el auto va mejorando pero no en la medida que yo quiero, porque se por lo que hicimos en las pruebas que tengo auto para estar mucho más adelante. Espero solucionar todo para mañana porque sería muy bueno y un envión anímico muy grande empezar sumando puntos gordos.", explicó el piloto una vez finalizada la actividad sabatina.
Quedaba por delante la exigencia de la cometencia final.Largó desde el 20º lugar de la grilla y en la largada misma ya había conseguido avanzar 4 posiciones y venía con buen ritmo en la 16ª posición aprovechando además el abandono de Daniel Bassi para colocarse un puesto más adelante. Desde el 15º lugar el panorama parecía alentador para el hombre del Renault Clío No 17, hasta que al promediar la competencia notó que el motor de su auto levantaba temperatura. Logró enfriarlo con las dos vueltas lentas propiciadas por el ingreso del Auto de Seguridad. Sin embargo, al relanzarse la competencia la planta impulsora volvió a levantar temperatura y al salir de la chicana dijo basta cuando solo faltaban tres vueltas para el final de la competencia. "Fue una lástima. Veníamos avanzando en el rendimiento del auto, que después de las pruebas se había caído un poco y logramos levantarlo. No se que pasó en la final. Venía cuidándolo porque había notado la suba de temperatura, pero se lo atribuía al calor excesivo en pista. Nada raro. Además, con el ingreso del AS se enfrió bastante, pero cuando relanzó enseguida volvió a subir y tuve que abandonar. Es una pena, porque pensé que me llevaba puntos de la primera carrera que siempre es bueno para empezar el año con el pie derecho. Pero tengo el apoyo de siempre de la gente, de mi equipo que hace un trabajo invaluable y de mis sponsors, sin quienes esto de dedicarme a lo que más me gusta sería imposible". finalizó Giacoponi en contacto co www.apat.org.ar