El piloto de Salto tuvo una presentación bastante contrariada en la Clase 3 de Turismo Nacional. Pese a la sanción del sábado, en la clasificación, en donde le retiraron el tiempo por pisar afuera de la pista, se recuperó en la serie (4°) y consiguió avanzar -y sumar- en la final, con el nuevo Renault Fluence, llegando 19°.
Parecía que no iba a ser el mejor debut para Guillermo Ortelli, pero su experiencia le permitió revertir las dificultades y completar un domingo con buenos resultados en serie y final, del trago amargo del sábado, cuando le retiraron el mejor tiempo que logró en la clasificación, por pisar afuera de los límites de la pista del autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, con el flamante Renault Fluence, en la Clase 3 de Turismo Nacional.
"La quita de tiempos en clasificación hizo que largue desde atrás la serie (15°). Pude avanzar en los seis giros con auto que mostró un buen rendimiento", manifestó el sextuple campeón de Turismo Carretera, al referirse sobre su labor en la batería dominical, en donde avanzó y consiguió arribar 4°, sumando sus primeros puntos en la especialidad.
Junto al resto del equipo Renault Sport, que dirige Miguel Alisi, Ortelli evaluó todas las mejoras para hacer en el Fluence, de cara a la última prueba del domingo, en la cual se vio involucrado en leve despiste para evitar un roce en la largada. "En el inicio de la final tuve que ir al pasto y quedé relegado a los últimos puestos, desde ahí tuve que hacer una carrera inteligente para poder terminar en el puesto 19°. Lo importante es que el auto ha mostrado un nivel muy alto que seguramente aprovecharemos en las próximas carreras", sentenció.¨