Con base en Bahía Blanca (Buenos Aires), el equipo J2 Touring Car llegará al Campeonato de TN Clase 3 con dos Chevrolet Cruze en línea de partida, iniciando un ambioso proyecto deportivo
En una apuesta por demás promisoria para su expansión en el automovilismo argentino, el equipo bahiense J2 Touring Car ingresará al Campeonato 2025 de TN Clase 3 formando un interesante proyecto que persigue como objetivo colocar en pista dos Chevrolet Cruze cuya conducción será confiada a los pilotos Exequiel Bastidas y Juan Pipkin.
Rodrigo Esteban es el responsable de la formación que llegará a la Clase 3 con el reciente antecedente ganador en Turismo Pista C3, logrando dos títulos junto con Exequiel Bastidas. "A principios del año pasado comenzamos a trabajar en el diseño de la estructura de seguridad y sus componentes, adquiriendo elementos y dándole forma a la idea. Ahora estamos materializando todo con el objetivo de estar presentes en el arranque de la temporada con este nuevo proyecto”, expresó al respecto.
“Empezamos hace unos meses con la construcción de un Chevrolet Cruze que conducirá Juan Pipkin, el cual por cuestiones de tiempo se fue retrasando y no llegaremos a ponerlo en pista en esta primera carrera. También estamos trabajando a tiempo completo en el otro Chevrolet Cruze que será para Exequiel Bastidas, próximo a comenzar la parte final de su armado” agregó el chasista bahiense, que tiene a su cargo de la construcción y atención de ambas unidades, confirmando que la motorización estará a cargo de Fabián Giustozzi.
El auto que utilizará el piloto paranaense lo utilizó Santiago Mallo en el año 2023. “Se trata de una carrocería con su correspondiente estructura; en nuestro caso hemos realizado la construcción de los porta mazas, elementos de suspensión y eje trasero, además de adaptar la caja de velocidades. La idea es poder estar probando la semana previa en el mismo circuito de Paraná para tener parámetros reales”, agrego el titular de la formación.
“Hay equipos que se destacan técnicamente y que elevan la vara de la divisional, y a eso hay que sumarle el gran nivel de pilotos que llevan a situarla en una de las categorías más importantes del automovilismo nacional. Nuestro objetivo es estar a la altura de este presente con nuestro proyecto e intentar ser protagonistas en el transcurso del calendario, en uno de los mejores años de la Clase 3” analizó al ser consultado por el presente de la divisional.
GENTILEZA: Mauro González (Prensa J2 Touring Car)