Tiago Pernia se convirtió en el mejor piloto entre los debutantes del Campeonato 2024 de TN Clase 3, luego de doce fechas disputadas, alternando la conducción de un Ford Focus y un Honda Civic
El décimo puesto en la prueba final disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut) no fue un resultado más para Tiago Pernia, pues el piloto nacido en Dallas (Estados Unidos), se convirtió en el mejor debutante del Campeonato 2024 de TN Clase 3 alternando la conducción de un Ford Focus y un Honda Civic, en ambos casos, atendidos por el equipo MG-C Pergamino.
A la prueba sureña, el protagonista había llegado relegado respecto a dicha posibilidad, pero el sexto puesto en la serie clasificatoria y el décimo lugar en la prueba final fueron decisivos para convertirlo, terminada la competencia, en el piloto mejor ubicado entre quienes iniciaron su participación en TN Clase 3 durante esta temporada.
“Haber integrado la Clase 3 del TN era un sueño pendiente de cumplir, hecho realidad este año, y con el agregado de haber quedado como el mejor debutante del campeonato, algo difícil de lograr porque constantemente uno se somete a prueba contra los mejores pilotos del país en pista”, reconoció al respecto el joven piloto que acumula doce competencias de experiencia en esta temporada.
A pesar de esta situación, hace una gran autocrítica. “Por mi parte, sostengo que nuestro año debería haber sido mejor. No me termina de convencer totalmente el funcionamiento que tuve, fundamentalmente, en la primera mitad del campeonato. No me quedo conforme, realmente, pero estoy convencido que tenemos mucho por mejorar de cara al futuro, tanto yo como el auto. Seguramente sea intenso el verano con mucho trabajo en el taller y en la pista”.
“Si bien quedé como el mejor debutante, no estoy conforme. Quiero ir por mucho más, y eso llegará el año que viene. El TN es una categoría en la que quiero andar firme y a primer nivel, trabajando todos los días y constantemente en función de mejorar en cada salida a pista, acompañado por el equipo MG-C Pergamino, sinceramente es un equipazo. Por algo lograron dos títulos y llegaron con chances de obtener un tercer título”, reconoció al respecto Tiago Pernia, luego de una temporada de experiencia.