NOTICIAS

"Dí todo lo que tenía, y más"

Miércoles 11 de Diciembre, 2024
Compartir Compartir

Así lo afirmó Gonzalo Antolín, el vencedor del Gran Premio Ciudad de Trelew disputado el pasado fin de semana en el Autódromo Mar y Valle, donde finalizó el Campeonato 2024 de TN Clase 2

La caída de la bandera a cuadros desató el festejó en el box mendocino del equipo Antolín Competición, ya ganador en el #TNenOberá y triunfante, en segunda ocasión, cuando se disputó el Gran Premio Ciudad de Trelew el pasado domingo, en el Autódromo Mar y Valle, sede del cierre del Campeonato 2024 de TN Clase 2.

“Difícilmente corra en Trelew. El presupuesto es una limitante que condiciona mi presencia en la última fecha”, había reconocido posterior al #TNenConcordia quien compite con atención de su propio equipo. Reciente era el tercer puesto en la lluviosa final entrerriana, resultado que fue el motor que impulsó el viaje desde San Rafael (Mendoza) hacia Trelew (Chubut), 1352 kilómetros mediante. “El apoyo de varios amigos, y el hecho de tener en pista el auto que corre Martín Leston terminaron de cambiar mi pensamiento”, había reconocido.

Así fue que, quien debutó en el Campeonato 2020 compitiendo apenas dos ocasiones en contexto pandémico, pudo retomar su participación en el TN Clase 2 en la pasada temporada y completar las doce competencias de este certamen siendo dueño de un creciente nivel deportivo que lo elevó al tercer puesto de la tabla anual cuyo Campeón 2024 fue Thiago Martínez, y su subcampeón, Bautista Damiani.

“El cierre de año fue soñado para nosotros, ganando dos competencias en el TN Clase 2, logrando muchos puntos en Trelew que nos ubicaron en el tercer puesto del campeonato. La final fue durísima para nosotros, al haber quedado delante de todos tuve que defender constantemente el primer lugar porque nuestros rivales se veían beneficiados por la succión. Resultados como este motivan muchísimo, más en un año en el cual en más de una ocasión pensé en resignar todo y dejar de correr. Este momento, sinceramente, motiva y mucho de cara al futuro”, expresó al respecto el vencedor sureño.

“Di todo lo que tenía, y más también. Posteriormente, veré que será de mí el próximo año; pero por ahora, debemos disfrutar esta victoria con todos quienes acompañan nuestra participación en el automovilismo que hacemos de manera familiar, con mi hermano a cargo del motor y mi padre a cargo del chasis”, recordó Gonzalo Antolín, quien en apenas 24 competencias continuas dentro del TN Clase 2 ya logró un lugar en los primeros tres mejores de un certamen