El piloto cordobés, nativo de Villa Allende, acordó condiciones con Javier Merlo para conducir el Volkswagen Virtus que estrenó el piloto puntano el pasado 04 de agosto en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones)
A casi tres años de su última participación en el Turismo Nacional en calidad de piloto titular, Rodrígo Lugón confirmó su regreso al Campeonato Río Uruguay Seguros de Clase 3, el cual integrará por primera vez en esta temporada el próximo fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio Magnoluz en el Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos).
En dicha ocasión, el piloto nativo de Villa Allende (Córdoba) disputará su novena competencia en Clase 3 en calidad de piloto titular a bordo del Volkswagen Virtus que pertenece a Scudería Prema. Dicho vehículo lo utilizó Javier Merlo a partir del #TNenOberá, el pasado 04 de agosto, ocasión en la que colocó por primera vez el auto en pista.
Casualidad mediante, el piloto cordobés volverá a competir con un auto de la citada marca alemana, pues el pasado 12 de diciembre de 2021 integró el listado de inscriptos, en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), a bordo de un Volkswagen Vento atendido por Alifraco Sport, tratándose del vehículo que en dicha temporada utilizó el piloto entrerriano Mariano Werner. Recientemente, Rodrígo Lugón compitió en Turismo Nacional Clase 3, aunque en calidad de piloto invitado tras ser convocado por Ever Franetovich para la segunda edición del #TN200Pilotos, obteniendo un segundo lugar en la prueba final reservada para pilotos invitados.
“Luego de la competencia reservada para pilotos invitados, consideré la posibilidad de integrarme al Turismo Nacional pudiendo acordar con Javier Merlo y su equipo correr el Volkswagen Virtus que estrenaron en Oberá. Tengo una breve experiencia en la categoría pero tengo grandes recuerdos de mi paso por la Clase 3; espero con renovadas expectativas esta nueva etapa en la categoría que comenzará posiblemente el jueves, con las primeras pruebas”, expresó al respecto el protagonista.