El piloto santacruceño anota por segunda vez su nombre entre los Campeones de Turismo Nacional Clase 2 tras el sexto podio consecutivo logrado el pasado domingo, en el Circuito San Juan Villicum
A falta de dos fechas para finalizar el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 2, Thiago Martínez anotó por segunda vez su nombre entre los históricos ganadores anuales de la divisional en la que serán sus últimas competencias en la clase, dado que un proyecto en Clase 3 ha tomado estado en el último tiempo a los efectos de garantizar su continuidad en el Turismo Nacional.
La séptima estrella de Ale Bucci Racing ya es una realidad, también significando la quinta consecutiva de la mano del piloto sureño que lleva veintidós competencias con la formación dirigida por Alejandro Bucci, establecida en Villa Gobernador Gálvez, con un valor agregado importante: es el primer título que un piloto de Turismo Nacional Clase 2 logra sobre un Toyota Etios, marca cuya ficha de homologación ingresó en vigencia hace ocho años atrás.
No solo se convierte en el primer piloto en vencer anualmente sobre un auto que nunca antes había obtenido un título en Turismo Nacional. Thiago Martínez es el primer piloto, en dos décadas, en lograr dos títulos consecutivos en Clase 2, hecho que surgió por última vez entre los años 2003 y 2004, cuando Juan Pedro Heguy se consagraba bicampeón a bordo de un Ford Escort.
Con dos competencias por delante, y habida cuenta de la contundencia ejercida en la temporada, en la cual logró ocho podios sobre diez fechas, Thiago Martínez tiene por delante un nuevo objetivo: poder consagrarse como el Campeón de Turismo Nacional con mayor cantidad de victorias en una temporada, dado que parcialmente iguala con cuatro victorias anuales a Facundo Chapur (2012) y a Hanna Abdallah (2013). También había logrado cuatro triunfos en una temporada Nicolás Posco, pero no había logrado la victoria anual en el año 2015.
La victoria en el Circuito San Juan Villicum, y la posterior anunciada exclusión de su primer rival, Bautista Damiani, a instancias deportivas, han tornado inalcanzable a Thiago Martínez, consagrado bicampeón de Turismo Nacional en el mediodía sanjuanino. Por delante, quedarán dos carreras en Clase 2 y el próximo proyecto en Clase 3 que no solo proyectará al protagonista a la divisional mayor, sino que además abrirá un nuevo panorama de cara a quien será, dentro de poco más de un año, el Campeón 2025 de la divisional.