Así vivió el piloto necochense su debut en el Turismo Nacional Clase 2, a los mandos de un Toyota Yaris atendido por Jorge Piedra Competición, en el marco del Gran Premio Más Auto Center - Copa Dowen Pagio
Se percibía su alegría por ser parte. Cuando abordó por primera vez el Toyota Yaris atendido por Jorge Piedra Competición, Martín Chico aceleró decidido hacia la salida a pista, cumpliendo en ese momento un objetivo largamente buscado: integrar el listado de inscriptos de una competencia de Turismo Nacional, tal cual lo reconoció a posterior.
El contexto, inmejorable. La segunda edición de La Carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional en la cual debutó en calidad de piloto titular aportó un valor agregado que transformará ese fin de semana largamente esperado, en inolvidable. “Fue un debut soñado; el funcionamiento fue positivo durante todo el fin de semana más allá de no haber podido terminar la carrera como hubiésemos querido. Durante mucho tiempo esperé este momento, el de poder integrarme al Turismo Nacional, comenzando una nueva etapa en mi experiencia dentro del automovilismo. Por delante queda una etapa de mucho aprendizaje, con objetivos claros, y mucha motivación por lo que vendrá”, reconoció al respecto.
En su primera clasificación pudo ubicarse en el primer segundo de diferencia, en el 34º lugar, siendo parte de una planilla que mostraba una contundente paridad entre los participantes. Las grandes sensaciones pudieron más que el resultado final, anecdótico de por cierto, frente a esta realidad: Martín Chico ya tenía en su haber, una competencia en Turismo Nacional. Por delante, la misión es concreta: mantenerse, y aprender.
“Ya estoy concentrado en San Juan, un hermoso circuito que conoceré pronto. Jorge Piedra y su equipo, Juan José Cassou y quienes acompañan este proyecto deportivo han permitido que cumpla una meta muy puntual que tenía desde mis inicios en el automovilismo. Ahora, queda trabajar para mantenerme en actividad, y continuar conociendo aún más este nuevo contexto que me toca vivir”, cerró al respecto.