A bordo de un Peugeot 208 atendido por Antolín Competición, Javier Detienne llegará al Turismo Nacional Clase 2 procedente de la República de Paraguay. Actualmente, compite en el Campeonato Misionero de Pista
Javier Detienne debutará en el Campeonato 2024 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, que disputará su octava fecha en el Autódromo Ciudad de Oberá (Oberá, Misiones), entre los días 2, 3 y 4 de agosto, cuando luego de cinco temporadas, los autos de la categoría más federal del deporte motor visiten nuevamente el escenario administrado por el Automóvil Club Oberá (ACO).
El protagonista es nativo de la República de Paraguay, se consagró Campeón Paraguayo de Pista, y habitualmente compite en la Clase 3 del Campeonato Misionero de Pista, y hará su debut integrando el Antolín Competición, a los mandos de un Peugeot 208. El piloto de residente en Encarnación estará acompañado por Jorge Bohn, quien es su habitual jefe de equipo en el Campeonato Misionero de Pista, oficiando como Ingeniero de Pista, y será compañero de Gonzalo Antolín dentro de la formación que llegará a Misiones desde San Rafael, Mendoza.
“Vamos a sumarnos a esta gran fiesta que significa el regreso del Turismo Nacional a Oberá. Voy a estar corriendo en la Clase 2 con el segundo Peugeot del Antolín Competición; queremos sumar experiencia en este tipo de autos y nada mejor que hacerlo en el equipo de la familia Antolín. Con Gonzalo tenemos una amistad, él será mi invitado en la fecha del Campeonato Misionero de Pista. Por delante, iremos por un fin de semana compartiendo con amigos y por un nuevo objetivo que es sumar experiencia en el automovilismo argentino”, indicó Detienne.
“Recibimos la invitación de Gonzalo para sumarnos, trabajamos en el presupuesto, por suerte nuestro grupo de sponsors y amigos nos dio la respuesta positiva rápidamente, por lo que podemos afirmar que Javier Detienne estará en la Clase 2 del Turismo Nacional. Será una linda experiencia para él y va a crecer como piloto”, comentó Jorge Bohn, jefe de equipo del Bohn Competición.