El comienzo de la segunda mitad del Campeonato de Turismo Nacional trajo importantes novedades en el control de trazabilidad de neumáticos, pues se adoptó el sistema NA Tire Control para asegurar el seguimiento de todos los procesos de los neumáticos antes y durante el desarrollo del evento.
A partir del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú realizada en el Autódromo San Nicolás Ciudad, el Campeonato de Turismo Nacional 2024 adoptó el sistema NA Tire Control para asegurar la trazabilidad de los neumáticos antes y durante el desarrollo del evento.
Junto a la Comisión Directiva de APAT, Neumáticos de Avanzada S.A impulsó la implementación de NA Tire Control, siguiendo un proceso de innovación tecnológica puesta al servicio de todos los pilotos y equipos. El sistema provee la trazabilidad e información de todos los neumáticos en cualquiera de las situaciones vinculantes a un piloto y categoría: sorteo, resellado y venta para pruebas.
Entre otros objetivos, persigue la utiización de tecnologías abiertas para el autocontrol por parte de los protagonistas; la codificación y seguimiento desde la fabricación, logística y entrega final al piloto o equipo mediante sorteo o venta, el sorteo y seguimiento de neumáticos asignados por piloto de todas las categorías en las que NA provee neumáticos, y la encriptación de toda la información que el sistema almacena y transfiere sobre las aplicaciones alojadas en la infraestructura de internet.
El proceso de control contempla desde la fabricación, la llegada a depósito del producto final, pasando por el sorteo o venta de neumáticos para pruebas, todo controlado desde la aplicación NA Tire Control, la cual puede aplicar el piloto, el equipo y la categoría. Este desarrollo fue responsabilidad conjunta de NA (Neumáticos de Avanzada) y la empresa Infobit.