NOTICIAS

Federico Stieglitz, tras su estreno en Clase 2

Viernes 7 de Junio, 2024
Compartir Compartir

A bordo del Peugeot 208 atendido por Antolín Competición, el piloto jujeño inició su participación en Turismo Nacional Clase 2 el pasado fin de semana, cuando se disputó el Gran Premio Vittal - Copa Crossmaster en el Autódromo Cabalen (Villa Parque Santa Ana)

Apenas dos días antes de comenzar la sexta actividad anual del Turismo Nacional Clase 2, Federico Stieglitz confirmaba su debut en el Campeonato 2024 a bordo de un Peugeot 208 que alistó Antolin Competición, formación que desde el jueves anterior al inicio del cronograma oficial estableció su base en el Autódromo Cabalen (Villa Parque Santa Ana, Córdoba), donde el protagonista completó su primera prueba sobre el vehículo que utilizó oficialmente desde el viernes.

“Estoy más que contento; las sensaciones fueron muy buenas dado que pudimos sumar experiencia completando todas las vueltas de la final, y con ello, cumplir lo que nos habíamos propuesto con el equipo”, afirmó con contundencia quien reside en San Salvador de Jujuy (Jujuy), quien mostró un avance en su entendimiento con el auto y la Clase 2, prácticamente, desde las primeras tandas cronometradas dado que se ordenó 23º en los entrenamientos generales, y en el 25º lugar en la tanda clasificatoria.

“Me encontré con la categoría súper competitiva que imaginaba; haber funcionado bien durante todo el fin de semana genera más entusiasmo y expectativa en torno a una posible continuidad que estoy evaluando. Viví una gran experiencia que estoy dispuesto a repetir, toda vez que el presupuesto así me lo permita”, reconoció al respecto quien cruzó la línea de sentencia en la 27º posición de la prueba final ganada por Thiago Martínez.

“Girar en pista era fundamental y pudimos lograrlo. Soy agradecido a Gonzalo Antolín y a su equipo por haberme brindado esta posibilidad que analizaba hace un tiempo; surgió la oportunidad para concretar mi debut en el Autódromo Cabalen y no lo dudé. Por delante, ahora queda la misión de confirmar mi continuidad en la Clase 2, lo cual entiendo está cerca de ocurrir”, aseguró al respecto el piloto norteño.