Con más de cincuenta puntos de distancia respecto a su primer rival, Thiago Martinez enfrentará la segunda mitad del Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 2 que comenzará entre los días 12, 13 y 14 de julio, en el Autódromo San Nicolás Ciudad
Tomando una inusual distancia de más de cincuenta puntos habiendo terminado la primera mitad del Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 2, Thiago Martínez se afirma en el liderazgo anual cuya séptima etapa se disputará en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), entre los días 12, 13 y 14 de julio.
El piloto nativo de Río Gallegos (Santa Cruz), logró el pasado domingo su cuarta victoria en Clase 2, todas bajo atención de Ale Bucci Racing, y la segunda a los mandos de un Toyota Etios, que representa en el palmarés del actual Campeón de Turismo Nacional Clase 2 la cuarta marca y modelo distinta con la cual compite desde su debut, ocurrido el 15 de marzo de 2020 en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).
“Transitamos gran parte de la carrera con una ida de trompa, entiendo que posiblemente sea a raíz del viento que había en la pista. El lastre por performance se siente en los sectores de media velocidad, pero el trabajo de todos los integrantes de Ale Bucci Racing repercute directamente en el gran funcionamiento del auto”, aseguró quien disputó hasta el momento un total de 21 competencias alternando la conducción de un Renault Clío, Renault Kwid, Ford Fiesta Kinetic y un Toyota Etios.
Faltando menos de 1000 metros para el final, el 1-2 que el equipo Ale Bucci Racing estaba logrando quedó sin efecto a partir del retraso de Juan Martín Eluchans. “La carrera estaba casi definida cuando ocurrió el despiste de Juan Martín Eluchans; le pregunté posterior a la carrera a Joaquín Cafaro si tuvo un roce con él y me dijo que no, lamento la situación a nivel equipo porque estuvimos cerca de completar el 1-2 para el equipo que tanto lo merece. En lo personal, la victoria me afirma en la punta del campeonato, pero debemos seguir trabajando para mantener este nivel pues nada ha de estar definido aún”, reconoció.
Media temporada queda por delante. El presente es alentador, pues en comparativa respecto a la sexta fecha del pasado campeonato, se encontraba en el tercer lugar distantes quince unidades del líder, Nicolás Posco. Hoy, la realidad es distinta. El objetivo, es el mismo de siempre.