NOTICIAS

"La presión, se transforma en fortaleza"

Lunes 27 de Mayo, 2024
Compartir Compartir

El piloto cordobés recorrerá poco más de 200 kilómetros desde Río Cuarto hacia Alta Gracia, escenario sede de la sexta fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 3, Gran Premio Vittal - Copa Crossmaster

Facundo Marques ha llegado en esta temporada al Turismo Nacional Clase 3 asumiendo un nuevo desafío dentro del equipo Crucianelli GC Competición, iniciando una nueva etapa en su breve, pero intensa campaña dentro del deporte motor. Tan solo cinco carreras han pasado de su debut y ya tendrá esa gran posibilidad de competir a nivel provincial cuando se dispute el Gran Premio Vittal – Copa Crossmaster entre los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba).

“El año se presenta con mucho trabajo para mí, lo cual me gusta; a mí me gustan los desafíos y este año asumí uno muy importante al incorporarme al equipo Crucianelli GC Competición y al Turismo Nacional; eso a mí me exige y me motiva a crecer como deportista. Encontrarme con un excelente nivel de equipos y pilotos, y una categoría súper competitiva, hace que la elección que tomé este año haya sido por demás acertada. No viene siendo un año fácil en materia de adaptación, pero superándome en cada salida a pista, en cada carrera notamos una evolución. Estamos muy concentrados en el rendimiento, no tanto en el resultado, dado que hemos completado todas las vueltas del fin de semana desde el primer entrenamiento, hasta el final”, analizó completamente el protagonista que se mantiene entre los debutantes más destacados de la temporada.

Reconoce que el resultado, si bien es necesario, no es algo que lo desespere, pues su trabajo en cada una de las competencias circula en torno a su adaptación a esta nueva manera de vivir el deporte motor. “Me destaco por la perseverancia para no desesperarme por los buenos resultados; cuando uno está enfocado en el rendimiento como nosotros, entiendo que los resultados vendrán solos, así lo siento hace mucho tiempo. En Termas de Río Hondo estuvimos muy cerca de estar dentro de la primera decena de clasificados. A contrapartida, tuve que entender nuevamente el concepto de manejo de un auto de carrera porque un auto de Turismo Nacional fue totalmente nuevo para mí dado que estaba acostumbrado a manejar vehículos con cargas aerodinámicas, pero no dudo que continuaremos con la evolución”, afirmó.

Por delante, tendrá esa sensación inolvidable de acelerar su Ford Focus a solo 200 kilómetros de Río Cuarto, su ciudad natal. Ello genera una motivación que el protagonista ha logrado transformar, de tal manera, que genere comodidad. “Correr en la provincia, acompañado de la pasión del público local, hace que uno se sienta acompañado de manera especial; poder compartirlo con amigos, familia y allegados hace que todo sea especial. Uno intenta transformar esa presión en fortaleza, en el fin de semana más importante del año. Personalmente, estoy muy contento por tener esta gran posibilidad”, agregó quien vivirá sensaciones especiales este fin de semana, el sexto de la temporada en curso.