En el futuro del piloto nativo de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz) aparece un Toyota Yaris recientemente construìdo por GR Competiciòn, el cual utilizarà por primera vez en el marco de la quinta fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 2
Federico Luques continuará su participación en Turismo Nacional Clase 2 a bordo de un Toyota Yaris recientemente construido por GR Competición. La primera puesta en pista de esta nueva unidad será en el marco de la quinta fecha del Campeonato 2024, a disputarse entre los días 10, 11 y 12 de mayo en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
El protagonista debutó el 15 de octubre de 2023 en el Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Santa Cruz), a bordo de un Fiat Argo atendido por TB Racing Argentina. En su segunda experiencia, ocurrida el 17 de noviembre pasado, utilizó un Nissan March atendido por el equipo JF Racing, asesorado técnicamente por Gabriel Rodríguez. Con el equipo GR Competición ha planificado su proyecto deportivo este año, alternando antes de este proyecto deportivo la conducción de un Nissan March y un Toyota Etios. “En Termas de Río Hondo comenzaré una etapa nueva en el Turismo Nacional, pues gracias a mi familia, a mis patrocinantes y al equipo GR Competición estrenaré un Toyota Yaris para disputar el resto del campeonato”, afirmó al respecto el protagonista que disputará su séptima competencia en la Clase 2.
“Las primeras competencias las tomamos como base para acumular experiencia y conocer los circuitos; sabemos que es una categoría muy difícil y competitiva en la cual esperamos los resultados que necesitamos para seguir nuestro camino en la exigente Clase 2. Debo agradecer a Gabriel Rodriguez y a sus mecànicos por la construcción de este auto; a Rubén Guerini por la motorización y a mi padre por hacer posible este proyecto en el Turismo Nacional”, expresó al respecto el protagonista.