Jerónimo Teti llegará a la definición anual como piloto y titular de Scudería Philagro JT, formación que disputará con sus dos autos el desenlace del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros
Jerónimo Teti es titular y piloto de la Scudería Philagro JT, formación que colocó a sus dos autos con chances deportivas y matemáticas de obtener el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 cuya Copa 50º Aniversario de la Capitalidad – Gran Premio Río Uruguay Seguros – Copa Ganador Más Auto Center se llevará a cabo en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), entre los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de noviembre.
El piloto nativo de Lobería (Buenos Aires), llegará a esta instancia definitoria transitando un destacado momento a nivel deportivo, sabiendo que aun su techo como piloto y director de su equipo aun no llegó. “Siento orgullo por mi equipo; hemos colocado los dos autos con chances de ser Campeones de Turismo Nacional. Más allá de ser el titular del equipo, siento una enorme alegría por ser parte e integrar un grupo humano sano y capaz que trabaja con firmes objetivos aplicando la pasión a los dos autos de carrera en este deporte tan lindo. Claro que no es el techo del equipo, trabajaremos para llegar en la próxima temporada con mejores chances a esta instancia de definición”.
Sobre la regularidad construyó su camino deportivo en esta temporada. Clave ha sido finalizar ocho de las once competencias entre los diez primeros de las pruebas finales. “Como aspecto positivo de esta temporada destacado la regularidad que tuvimos, que incluyeron podios y la victoria en Concepción del Uruguay. Todo eso nos brindó los puntos que hoy nos permiten estar cerca de la punta del campeonato, pero no haber sumado muchos puntos en la serie producto de clasificaciones que no fueron las mejores considero que es el aspecto negativo de esta temporada. Si bien lográbamos avanzar en la final, no haber sumado suficientes puntos en las series es algo que siento nos ha quitado más posibilidades”, analizó.
Tampoco ocultó su ilusión por ser Campeón Argentino de Turismo Nacional. “Me encantaría ser Campeón Argentino de Turismo Nacional dado que sería un logro importantísimo para mi carrera deportiva y para mi equipo. Durante mucho tiempo, no solamente este año, hemos trabajado para vivir esta realidad. Cada integrante de mi equipo está ilusionado con esta posibilidad de ser campeones. Sabemos que no será fácil, pero tampoco es imposible”, reconoció quien vivirá un fin de semana especial no solo como piloto, sino también como titular de la única formación que llegó en su totalidad con chances de lograr la Copa Mayor del Turismo Nacional.