NOTICIAS

"En Viedma tengo que ganar todo lo que esté en disputa"

Martes 14 de Noviembre, 2023
Compartir Compartir

Gastón Iansa tiene una sola alternativa en el #TNenViedma: ganar todo lo que se dispute en pista, y depender de la suerte y verdad de sus rivales en el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros

Gastón Iansa será el representante de Crucianelli GC Competición en la definición del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, cuya Copa 50º Aniversario de la Capitalidad – Gran Premio Río Uruguay Seguros – Copa Ganador Más Auto Center se disputará entre los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de noviembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).

“Hicimos una buena temporada, siempre fiel al estilo que nos caracteriza, avanzando mucho luego de una primera parte de campeonato que no fue lo que realmente esperábamos. Los podios que logramos nos permitieron crecer en el certamen, pero a contrapartida tuvimos que cargar muchos kilos por hándicap de peso. A todas las carreras vamos con mentalidad ganadora, y por eso creo que merezco ser Campeón de Turismo Nacional”, reflexionó acerca de sus posibilidades deportivas, las cuales dependen de ganar la prueba final en Viedma, y de la performance de sus rivales en el último fin de semana deportivo de la temporada.

El protagonista analizó los puntos positivos y negativos de su temporada, los cuales han formado parte de esta realidad deportiva que lo eleva como uno de los siete candidatos a ganar el título. “El inicio del certamen no fue lo mejor para nosotros, perdimos valiosos puntos apenas iniciado el campeonato, y no haber largado la carrera de Buenos Aires considero que también fue un punto negativo desde lo deportivo, dado que teníamos grandes chances de sumar puntos importantes en la final. En tanto, considero como aspecto positivo el haber logrado varios podios de manera consecutiva aun con un auto que cargó mucho hándicap de peso, manteniendo el nivel y la competitividad. Considero que en esta fecha estamos con posibilidades de ganar aquella carrera que no pudimos ganar en La Pampa”, afirmó sin dudarlo.

Por delante, tiene como única opción vencer en la prueba final que se disputará el sábado 18 de noviembre para validar deportivamente sus chances matemáticas de obtener el certamen de la divisional. “Tenemos que ganar en Viedma todo lo que esté en disputa, desde la clasificación hasta la final, y también la serie más veloz. Claro está que dependemos también del factor suerte y de nuestros rivales en el campeonato, pero de mi parte daré todo para intentar torcer la historia a nuestro favor”, cerró uno de los siete candidatos que irán por la gloria anual en el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional Clase 3.