El experimentado volante, a los mandos del Nissan March atendido por GR Competición, logró su primer podio en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional al obtener el segundo lugar en la prueba final ganada por Thomas Pozner
Esa imagen abrazando a su hijo Lucio fue la síntesis de lo que generó Marcelo Guevara cuando cruzó la línea de sentencia en la segunda posición de la prueba final del Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú disputado el pasado fin de semana en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde el piloto deroense logró su primer podio en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional.
“Este resultado no solo representa una gran alegría para mí, sino también para mis afectos y todos lo deroenses que siempre me acompañaron en mi campaña deportiva. Ese abrazo con mi hijo Lucio significa muchas cosas; él vive esto con mucha pasión y me acompaña en todas las carreras. Sé que lo vive intensamente, y disfrutar con mi hijo cada una de las carreras es hermoso para mí”, expresó quien se ubica en la 20º posición del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2.
El año deportivo había comenzado con algunas complicaciones deportivas, “pero nunca nos rendimos; siempre buscamos nuevas oportunidades y no nos resignamos nunca. Empezamos a sumar puntos importantes desde hace tres carreras; recuerdo que en Concepción del Uruguay estábamos cerca de entrar entre los diez primeros, pero intenté una maniobra que no salió como esperaba, lo cual me retrasó en el clasificador”, reconoció al respecto quien avanzó de manera sostenida en la tabla anual que lidera Nicolás Posco.
“Hace tres carreras estaba en el 40º lugar del campeonato. Hoy avancé al 20º lugar gracias al podio y los resultados positivos que llegaron. El nivel del Turismo Nacional es alto, y es difícil ser competitivo, es una categoría que no permite ningún error. Siempre hay que estar cerca del nivel optimo, al cual estamos llegando. No tuve un auto para pole position, más si un auto que estaba a cuatro décimas de la punta, pero la gran virtud fue el ritmo que tuvimos durante la final”, analizó.