En el #TNenParana, el debut del piloto sampedrino ocurrió sobre el Toyota Corolla de la Scudería Prema, alcanzando el octavo lugar en la prueba final ganada por Jonatan Castellano
En los días previos al #TNenParana, Fernando Iglesias (H) anunciaba su debut en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 a los mandos del Toyota Corolla de la Scudería Prema, iniciando una nueva etapa en el automovilismo deportivo argentino tras haber competido recientemente en la categoría TC Pista.
Desde sus primeras prácticas, ocurridas hace poco menos de una semana en el trazado administrado por el Club de Volantes Entrerrianos, el piloto sampedrino mostró una rápida adaptación al vehículo, lo cual se tradujo en los destacados resultados oficiales obtenidos desde la primera actividad cronometrada, el sábado en horas de la mañana. “Realmente, recuperé las ganas de volver a correr. El fin de semana fue muy positivo para mí; solo tengo palabras de agradecimiento hacia la Scudería Prema, la familia Merlo y a todo el grupo de trabajo que me acompaña en este proyecto que me renovó en el automovilismo argentino”, destacó el protagonista que se ubica en la 23º posición del certamen, sumando 17 unidades.
Desde la clasificación, el protagonista nunca dejó su lugar dentro de la primera decena de clasificados: se ubicó en la novena posición al momento de buscar la vuelta veloz; fue sexto en la tercera serie y completó la prueba final en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), arribando en la octava posición.
“Viví una hermosa experiencia, tanto dentro como fuera de la pista. Me encontré con un auto muy difícil de manejar y pude medirme con los mejores pilotos del país, y con pilotos campeones de la categoría. Haber podido correr en igualdad de condiciones con ellos anímicamente me fortaleció; considero que tengo que mejorar aún más en clasificación y en las largadas, pero realmente todo ha sido positivo para mí”, completó al respecto.