El piloto residente en Campana (Buenos Aires), es uno de los nueve debutantes que tuvo el primer tercio del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional
Luego de más de una década, Pablo Villaberde se reencontró con el automovilismo deportivo integrando el Turismo Nacional Clase 2, a los mandos de un Ford Fiesta Kinetic atendido por DG Motorsport. Las pruebas previas al inicio del certamen, las cuales realizó en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), marcaban en el mes de febrero el inicio de una nueva etapa para el experimentado volante, residente en la localidad de Campana (Buenos Aires).
“Correr en Turismo Nacional es como jugar en la primera división del futbol argentino, y en el mejor equipo”, comparó el protagonista, quien cumplió su primer tercio de campeonato en el #TNenLaRioja, el pasado 15 de mayo. “Yo estoy transitando mis primeras experiencias en la categoría, principalmente adaptándome al auto y a sus características. Siento que estoy avanzando en mi adaptación, de hecho, eso quedó reflejado en la carrera pasada, donde logré resultados muy buenos a nivel general”, expresó uno de los nueve debutantes que tuvo la Clase 2 en la primera parte del año.
“Progresivamente, vamos avanzando. Hablando con Diego Gay coincidimos que la evolución es en conjunto, de mi parte sigo entrenándome todos los días y complementando mi preparación con actividad en karting para estar a primer nivel en una categoría que exige mucho en todo sentido, más teniendo en cuenta que los pilotos más jóvenes se muestran muy veloces en cada salida a pista. Pasaron muchos años sin automovilismo, de hecho hasta pensé que todo había terminado para mí, pero este año me encuentra corriendo en la Clase 2, más de lo que hubiese imaginado a principios de año”, reconoció Pablo Villaberde, quien luego de una década, tuvo su nueva oportunidad.