Lo afirmó Francisco Calo, hasta aquí el debutante mejor ubicado en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 luego de dos fechas disputadas. Tendrá nuevo diseño gráfico en su Ford Fiesta Kinetic
Luego de dos carreras, Francisco Calo se perfila como el debutante más destacado en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, cuya tercera fecha será en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), entre los días 22, 23 y 24 de abril, donde el joven piloto competirá en el primer trazado en el cual giró con el Ford Fiesta Kinetic que utiliza en la actualidad.
El resultado bahiense sostiene en gran parte su condición de destacado entre los pilotos que ingresaron a la Clase 2 en esta temporada, ocupando la 24º posición, con nueve unidades sumadas hasta el momento. “Descartando lo ocurrido en Paraná, me quedo con todos los aspectos positivos de la carrera en Bahía Blanca; con Diego Gay hicimos un análisis al respecto y coincidimos en esos puntos. Si bien no es fácil llegar al lote de los diez primeros en la Clase 2 para eso estamos trabajando y hoy nos encontramos con uno de los objetivos cumplidos al ser, después de dos carreras, el mejor debutante”, reconoció al respecto.
Aprovechando la llegada de nuevos patrocinantes y de las reparaciones en el vehículo, Francisco Calo decidió un nuevo diseño gráfico en el vehículo. Parte de esa acción, y de la condición en la cual estará su vehículo tras la largada paranaense, mantienen expectante al protagonista. “Tratar de entrar en el Grupo A es el próximo objetivo; ahora solo tengo mis energías puestas en que el auto quedé igual o mejor de lo que tuve hasta la serie de Paraná, el equipo tuvo y tiene por estos días mucho trabajo de reparación. La próxima carrera será especial para Diego Gay y todo el equipo porque cumplirán 200 carreras en el TN y esperemos acompañar ese momento con un buen resultado en Alta Gracia”, reconoció.
Diego Gay, titular de la formación, puntualizó los trabajos en el auto con el fin de garantizar que el mismo este en las condiciones necesarias. “Trabajamos en la trompa, reconstruyendo todo y colocando nuevos elementos tales como radiadores, semiejes, entreplacas, amortiguadores, portamazas, parrillas de suspensión, soportes de motor. Los laterales completos serán nuevos, y tuvimos que trabajar también en la estructura de la parte delantera”, agregó.
IMAGEN DISEÑO: Ícono Gráfica (Ariel Ceballos)