Con proyectos nuevos en la Clase 3, y con una reparación necesaria en el Ford Focus que utiliza Matías Muñoz Marchesi, Saturni Racing vive intensas jornadas preparatorias para el #TNenLaPampa
Intensas jornadas se viven en la sede del equipo Saturni Racing, con variada actividad dividida entre la localidad de Bigand (Santa Fe) y la localidad de Ezeiza (Buenos Aires), sede del equipo GR Competición, donde se realizó la reparación del Ford Focus que utiliza Matías Muñoz Marchesi, el cual quedó notoriamente dañado en su lateral izquierdo tras la disputa del Gran Premio Aniversario de Trelew, disputado el pasado 17 de octubre en el Autódromo Mar y Valle.
Un inconveniente en el auto del piloto chaqueño mermó el rendimiento de su auto, situación sorpresiva que no pudieron evitar Jonatan Castellano, Jerónimo Teti ni Julián Santero, líder del certamen, quién en la prueba sureña abandonó por primera vez en la temporada. “Fue necesario reparar completo el lateral izquierdo, los daños fueron importantes. Se reemplazaron algunos caños de la estructura y todo quedó en condiciones. Mañana iremos a buscar el auto a Buenos Aires para continuar con el armado y revisión final”, expresó Ivan Saturni, titular del equipo que cuenta con una carrocería de Ford Focus en su taller, de reciente adquisición.
“Ese es un proyecto para el próximo año; queremos tener dos Ford Focus en el equipo y surgió la posibilidad de conseguir una carrocería para hacer los primeros trabajos. Queremos tener este auto en condiciones para las primeras fechas del próximo campeonato”, agregó quién en la carrera a disputarse en el Autódromo Provincia de La Pampa, entre los días 19, 20 y 21 de noviembre, tendrá bajo su responsabilidad el trabajo en pista sobre un Toyota Corolla, perteneciente a Lucas Vicino.
El piloto mendocino regresará al equipo con el cual debutó en el año 2019 dentro de la Clase 3. “Nos reencontraremos con Lucas Vicino en este nuevo proyecto que tendrá forma desde la próxima carrera. Gabriel Rodríguez construyó la estructura de seguridad y será personal de su equipo el que atenderá el auto que estará en nuestro box, y tomaremos la atención del mismo después de la carrera. El auto se entregará con una prueba, para conocer cómo es el funcionamiento del mismo”, detalló.
Paralelo a todo ello, los autos de Juan Pablo Aquiles y Sandro Abdala “ya están en condiciones; mientras esperamos por los trabajos en el auto de Matías Muñoz Marchesi avanzamos en los autos de Clase 2 y ya están listos. Para el próximo año seguramente tendré el Toyota Etios sin vistas de reemplazar por ahora el Renault Clio, el cual perderá su homologación a fin de año, y los autos de Clase 3 que serán entre dos o tres, de acuerdo a como avancemos con el nuevo Ford Focus”, explicó el titular de la formación santafesina, de destacado presente en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3.